Disfruta de nuestro entorno

Fuencaliente de Medinaceli está situado dentro del término municipal de Medinaceli (Soria). El entorno donde se ubica, el municipio de Medinaceli, es un enclave singular de gran atractivo paisajístico y zona de alto interés turístico

COMO LLEGAR

Desde Madrid:

- Por la  A - II dirección Barcelona

  • Desvío en Km. 145,  dirección Medinaceli Oeste, y luego desvió Fuencaliente de Medinaceli.


Desde Zaragoza-Barcelona:

- Por la  A - II dirección Madrid,

  • Desvío en Km. 150, dirección Medinaceli
    Seguir dirección Madrid por antigua N-II hasta desvío de Fuencaliente de Medinaceli

Desde la Autovía Soria - Almazán - Medinaceli

  • Desvío  dirección Medinaceli
    Seguir dirección Madrid por antigua N-II hasta desvío de Fuencaliente de Medinaceli

Latitud 41.135567400000 - Longitud -2.458944800000
 


 

Visita la iglesia parroquial de
La Inmaculada Concepción.

Si quieres hacer senderismo partiendo desde el mismo pueblo de Fuencaliente de Medinaceli, con final en zona de interés turístico o de alto valor paisajístico, realiza las siguientes rutas: 

  • Yacimiento Arqueológico Ambrona "Mamut" (camino llano -  dificultad: baja)
  • Sierra Ministra "vistas panorámicas" (camino ascendente desde el lavadero - dificultad: baja) 

¿Qué puedes ver en la zona?

Yacimiento arqueológico Ambrona 

(A 7 km)

Los yacimientos de Ambrona y Torralba son los más relevantes del Paleolítico Inferior de la Península Ibérica. Las excavaciones descubrieron restos de una abundante fauna de mamíferos (toros, caballos y otros), destaca un tipo de elefante de defensas rectas (elephas antiquus) de hace 300.000 años cuyos fósiles se muestran en el Museo de Ambrona. Dos espacios museísticos permiten conocer el yacimiento y hacerlo comprensible al visitante. Uno de ellos muestra en el sustrato arqueológico original e in situ restos de diferentes especies de fauna y colmillos del gran elefante (mamut). En el otro, justo al lado, soportes interpretativos y expositivos con hachas, raederas, puntas, de silex y restos de fauna que habitó el lugar.

Medinaceli

(A 8 km)

La Villa romana de Medinaceli está declarada Conjunto Histórico Artístico. Su patrimonio es vasto: celtas, romanos, cristianos y árabes dejaron sus huellas en esta villa. Aconsejamos al viajero que callejee por sus estrechas calles y se deje trasladar a épocas pasadas. Destaca su Arco Romano (único de triple arcada que se conserva en la península. Su construcción data del siglo I d.C. El Castillo, La MurallaPuerta Árabe, Ermita Beato Julián de San Agustín, Colegiata, Plaza Mayor (cerrada, porticada y casi pentagonal), y en este espacio La casa del Concejo, Alhóndiga y el Palacio Ducal. (Bien de Interés Cultural desde 1979) Nevero Medieval, Convento Santa Isabel.


 

Sigüenza

(A 20 km)

La ciudad Medieval de Sigüenza fue declarada conjunto histórico artístico en 1965. Destacan la catedral, auténtico y valioso museo,  y el castillo-palacio fortaleza, residencia de los obispos hasta mediados del siglo XIX. Además destacan iglesias como las de Santiago y San Vicente, románicas; su plaza Mayor, ordenada por el Cardenal Mendoza y una de las más típicas de Castilla; la Casa Municipal, el Palacio Episcopal, la pequeña Ermita del Humilladero, los restos apreciables de los sucesivos recintos amurallados con algunas de sus puertas y torreones; sectores como la pequeña judería y la calle de las Travesañas.

 

Eventos en la zona

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información